Mundial Sub 20

Argentina con rival para octavos: enfrentará a Nigeria

Luego de una actuación destacada en la fase de grupos, la Selección argentina enfrentará a Nigeria en un partido crucial que definirá su camino en el torneo. Los africanos cayeron este domingo, sin embargo lograron clasificar terceros en su grupo
domingo, 28 de mayo de 2023 19:33
domingo, 28 de mayo de 2023 19:33

Tras finalizar en el primer puesto del Grupo A con un puntaje perfecto, la Selección argentina Sub 20 se prepara para enfrentar a Nigeria en los cuartos de final del Mundial. El partido se llevará a cabo este 31 de mayo a partir de las 18 horas en el estadio San Juan del Bicentenario, y ambos equipos buscarán asegurar su lugar en las semifinales.

En la fase de grupos, Argentina surgió un excelente rendimiento, liderando su grupo con autoridad y mostrando un juego sólido en todas sus líneas. Por su parte, Nigeria clasificó como mejor tercero del Grupo C, acumulando seis puntos gracias a dos victorias y una derrota.

Los jugadores argentinos celebraron su pase a los cuartos de final con un asado y unas empanadas salteñas, disfrutando de un merecido momento de camaradería. Sin embargo, el equipo dirigido por su entrenador se ha puesto rápidamente a trabajar en las canchas del predio cercano al estadio sanjuanino, enfocados en prepararse de la mejor manera para el enfrentamiento contra Nigeria.

En caso de obtener la victoria ante los africanos, Argentina avanzaría a las semifinales del torneo, donde se enfrentaría a Ecuador o al segundo clasificado del Grupo F, que podría ser Gambia, Corea del Sur o Honduras.