Hospitalizado en España

El arquero del PSG, Sergio Rico, pelea por su vida tras caerse de un caballo

Tras consagrarse campeón de la Ligue 1, el portero sufrió un accidente en su localidad natal durante esta mañana. A la espera de un parte oficial, trascendió que se encuentra en grave estado de salud
domingo, 28 de mayo de 2023 12:18
domingo, 28 de mayo de 2023 12:18

El arquero suplente del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, se encuentra en estado grave después de sufrir un accidente al caerse de un caballo. El jugador de 29 años, quien recientemente usó el título de la Ligue 1 con su equipo, viajó a su ciudad natal en un vuelo privado después del partido, donde tuvo lugar el desafortunado incidente.

Según los informes, Rico estaba montando a caballo cuando sufrió una caída y recibió unas coz del animal, fuertes golpes hacia atrás con las patas traseras. El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana y el futbolista fue encontrado inconsciente. Fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Cabe mencionar que en las llamadas a Emergencias, testigos del accidente, indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza.

A la espera del parte médico oficial, se conoce que Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico como resultado de la caída del caballo y el golpe en la cabeza. El jugador tuvo que ser intubado y se está considerando su traslado a un instituto médico para recibir el tratamiento necesario.

El Paris Saint-Germain emitió un breve comunicado en sus redes sociales manifestando su preocupación por el accidente de Sergio Rico y asegurando que se mantiene en contacto con sus allegados. El club expresó su apoyo al jugador y se espera más información sobre su estado de salud en los próximos días.

 

 

En cuanto a su carrera futbolística, Sergio Rico se convirtió en el arquero suplente del PSG tras la salida de Keylor Navas y estuvo presente en el banco de suplentes durante el partido que aseguró el título de la Ligue 1 para el equipo parisino.

Rico, de nacionalidad española, pasó cinco temporadas en el Sevilla antes de un breve paso por el Fulham de Inglaterra. Luego se unió al Paris Saint-Germain por dos temporadas y media. Aunque esta temporada no tuvo oportunidades de juego en la liga francesa, la Copa de Francia o la Liga de Campeones. La atención se centra en su recuperación y en la evolución de su estado de salud tras el desafortunado accidente.