Según se informa, la última versión beta de WhatsApp para Android, la 2.23.11.15, incluye un nuevo apartado en el perfil que permite escribir un nombre de usuario único. Este estará precedido por el icono "@" y funcionará de manera similar a los que se utilizan en Telegram, brindando a los usuarios la posibilidad de tener una identificación única en la plataforma.
Hasta ahora, los perfiles de WhatsApp estaban estrechamente vinculados a los números de teléfono, lo que planteaba preocupaciones en términos de privacidad. Aunque los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, compartir el número de teléfono con los contactos podría generar inquietudes en cuanto a la privacidad.
Con esta actualización, WhatsApp busca reducir la dependencia y visibilidad de los números de teléfono en la plataforma. Además, se espera que en futuras actualizaciones se introduzcan más opciones de privacidad, vinculados a este tipo de información.
Si bien esta nueva función representa un avance en términos de privacidad y seguridad, es probable que la obtención de nombres de usuario sencillos sea un desafío debido a la enorme cantidad de usuarios que utiliza la aplicación. Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es posible que algunos usuarios tengan que elegir nombres de usuario más únicos o creativos.