INFORMACION EN DESARROLLO

Veredicto en el caso de Pachao

El tribunal condenó hoy al mediodía a 16 años de prisión a Gustavo Eduardo Bulacios, 8 años para Ricardo Darío Barrera y 4 años a Ricardo Javier Varela. En tanto, Claudio Yani Nieva fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y Jorge Duilio Montivero, y Ramón Ariel Quevedo fueron absueltos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:52
viernes, 30 de septiembre de 2022 12:52

Los acusados son Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero, Claudio Yani Nieva” y Ramón Ariel Quevedo.

Gustavo Bulacios, fue encontrado culpable de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y de "torturas" aunque sin el agravante de muerte, por lo que recibió una pena de 16 años de prisión.

Ricardo Barrera, fue encontrado culpable del delito de "torturas", pero en este caso la pena fue de 8 años.

Ricardo Varela fue condenado a 4 años de prisión por ser declarado culpable del delito de "torturas en calidad de coautor".

Gustavo Nieva, fue encontrado culpable del delito de "vejaciones agravadas" y condenado a 2 años de prisión.

Jorge Montivero y Ramón Quevedo fueron absueltos por el beneficio de la duda. 

La querella, representada por el abogado Humberto Galindez, indicó que no está de acuerdo con el fallo ya que esperaba condenas mas duras y ninguna absolución. Advirtió que apelará la sentencia.

Los abogados defensores de los policías condenados indicaron que recurrirán a la Corte de Justicia ya que no existen pruebas ni certezas que inculpen a sus defendidos.

La muerte de Diego Pachao de 20 años, ocurrió el 14 de marzo de 2012, en el Hospital San Juan Bautista, donde fue llevado tras permanecer detenido en un calabozo en la Comisaría Séptima.

El debate oral y público se realizó en la Cámara Penal número 2, en calle San Martín entre Maipú y Junin, donde el tribunal está integrado por los jueces Silvio Martoccia, Fabricio Gershani y Rodrigo Morabito-

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Hugo Costilla.

Comentarios