Capacitan a policías

En el Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo hoy el Acto de Apertura de la Capacitación sobre Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos, destinada a alumnos de la Escuela de Cadetes y a efectivos policiales.

POLICIALES
El acto fue presidido por el Secretario de Seguridad Democrática, Rodolfo Marcos Denett, acompañado por el Director Provincial de Derechos Humanos, Luis Hernán Velardez Vaca, Delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Tiana Tarifa Acosta, el Jefe de Policía de la Provincia, Orlando Antonio Quevedo, la Subjefa de Policía, Ana del Valle Garay, el rector del IES Policial, Domingo Alberto Reinoso, el Director de la Escuela de Cadetes "Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, Walter Marcelo Herrera, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.

El Lic. Diego Borisonik, Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, junto a Lucia Boca, del Consejo Federal de Derechos Humanos, fueron los encargados de llevar adelante la disertación dentro del marco de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer), a fin de promover la evolución hacia la integración y el respeto de las diferencias.
 
Finalmente, el Crio. Insp. Psp. Domingo Alberto Reinoso y el Director de la Escuela de Cadetes, hicieron entrega a los disertantes de presentes en muestra de agradecimiento por la buena predisposición durante el desarrollo de la charla.

Podés leer también