Imponen nuevo nombre a cabecera departamental

La Cámara de Diputados aprobó hoy imponer el nombre de Villa Concepción del Alto, a la cabecera del departamento homónimo. También rindió homenaje a los trabajadores de prensa, que celebraron su día el pasado 7 de Junio.

Cámara de Diputados.
POLITICA

Con el quórum legal para sesionar, el pleno aprobó el proyecto de Ley remitido por la Cámara de Senadores con media sanción, Iniciado por Miguel Ángel Arévalo (mandato cumplido), por el cual se establece imponer el nombre de Villa Concepción del Alto a la cabecera del Departamento El Alto de nuestra Provincia.

Además, dieron tratamiento a proyectos de declaración, referidos a: Seminario de Formación y Competencia Interna en Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Transferencia y Vinculación Seminario de Formación y Competencia Interna en Sistema Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la Secretaria de Extensión, Transferencia y Vinculación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, y la iniciativa de declarar de Interés Parlamentario y Educativo, el 20° Aniversario de la Asociación Catamarqueña de Sordos. Dada la significación que guarda esta iniciativa para la Organización, miembros de la ONG, docentes y alumnos, presenciaron la actividad Parlamentaria.

Homenajes

En este punto, los legisladores recordaron el "Dia del Periodista”. Al respecto la diputada Cecilia Guerrero, expresó entre otras cosas, que "no puede pasar desapercibido para quienes ejercemos representación institucional, porque los periodistas que hacen de su profesión una actitud de servicio a la comunidad ponen y entregan lo mejor de sí mismos, para brindarnos la información”.

En una nueva intervención, Guerrero, recordó además que el día 13 de junio se celebrará el "Día del escritor”, haciendo mención del compromiso que "a lo largo de la historia y a través de las diferentes expresiones, fueron fieles al testimonio en tiempos difíciles”.

Al respecto la diputada Claudia Vera destacó la importancia que tiene el periodismo en nuestro país, destacando que el nacimiento del periodismo argentino, se remonta a la ya reconocida publicación de "La Gaceta”, que contribuyó a la emancipación americana.

En tanto, que la legisladora Alcira Moreno, hizo referencia a la Reforma Universitaria, realizada en el año 1918, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen y que se mantiene hasta nuestros días. En su alocución, Moreno destacó que el próximo domingo 15 de junio se conmemora un aniversario más de aquel histórico hechos que cambió la vida académicas a miles de estudiantes argentinos, con lo fue la "Reforma Universitaria de 1918”, que tuvo como principal protagonista aquel movimiento de jóvenes, que sin pensarlo realizaron un gran aporte cultural, más original y profundo del siglo, y la transformación de nuestra Universidad en el faro intelectual de América Latina.

Podés leer también