Profesionales se capacitaron en Oratoria y Comunicación Eficiente
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas desarrolló el jueves y viernes de la semana pasada un taller intensivo sobre Oratoria y Comunicación Eficiente, que estuvo a cargo del licenciado en Relaciones Públicas, Lucas Cid, de la provincia de Santa Fe.
Lo novedoso del curso es que la dinámica de trabajo no fue bajo la modalidad de conferencia, sino que se empleó el juego como medio para lograr un aprendizaje más efectivo y continuo. Los contenidos se trabajaron de manera integrada durante las clases a los efectos que la combinación de los contenidos pueda enriquecer el desarrollo de los lenguajes y la asimilación de los mismos por parte de los oradores.
Durante el taller que se desarrolló en instalaciones de la entidad organizadora se propuso que cada orador llegue reconocer sus características particulares, respetando su autenticidad, además de incorporar el lenguaje no verbal como eje estratégico de la comunicación y hacer usufructo del lenguaje verbal y el uso de la voz. Por otro lado, se logró que el participante pueda reconocer y aplicar aspectos operativos y técnicas que permitan asegurar un desempeño eficiente en la comunicación, fortaleciendo su seguridad y las aptitudes personales destinadas al vencimiento del miedo escénico.
El taller, desarrolló temas tales como: Proceso de la comunicación y de la oratoria; Confianza y seguridad personal; Silencio, escucha, asertividad; Comunicación verbal: juegos y técnicas de la voz; Comunicación no verbal: trabajo y juegos con el cuerpo; Hablar en público: sugerencias, claves, ejercicios; Técnicas de presentación en público; Elaboración de discursos y Ceremonial y protocolo.