Primera ronda

La rosarina Nadia Podoroska avanza en Roland Garros tras vencer a Jessika Ponchet

Con un desempeño sólido, la "Peque" se impuso en dos sets y espera rival en la siguiente ronda, la ganadora del enfrentamiento entre la griega Maria Sakkari, octava del ranking, y la checa Karolina Muchova
domingo, 28 de mayo de 2023 12:28
domingo, 28 de mayo de 2023 12:28

La tenista argentina Nadia Podoroska brindó al tenis argentino su primera victoria en el torneo de Roland Garros 2023 al derrotar en sets corridos a la francesa Jessika Ponchet. El partido de la primera ronda, disputado en el court 14 del complejo parisino en Bois de Boulogne, culminó con un marcador de 6-0 y 6-2 a favor de la "Peque" en una hora y dos minutos de juego sobre la superficie de polvo de ladrillo.

Podoroska, de 26 años y número 103 en el ranking de la WTA, aprovechó un alto porcentaje de puntos de ganado con su primer saque (79%) y los errores no forzados de su oponente (27) para asegurar la victoria y avanzar a la segunda ronda del torneo. En la próxima etapa, la semifinalista de la edición 2020 se enfrentará a la ganadora del enfrentamiento entre la griega Maria Sakkari, octava del ranking, y la checa Karolina Muchova.

El triunfo de Podoroska en Roland Garros representa un inicio prometedor para el tenis argentino en este importante torneo. La rosarina, quien logró una destacada actuación el año pasado llegando a las semifinales, buscará repetir y superar su actuación en la presente edición.