Extensión hasta el 31/07

Precios Justos se renueva: suma productos y asegura precios estables

La Secretaría de Comercio anuncia la renovación del programa Precios Justos, que amplía su canasta a 2.101 productos esenciales. Con la participación de 112 empresas, incluyendo PyMEs y supermercados, esta iniciativa busca brindar opciones económicas a los consumidores, brindando una herramienta contra la inflación
viernes, 19 de mayo de 2023 20:15
viernes, 19 de mayo de 2023 20:15

La Secretaría de Comercio anuncia la extensión del programa Precios Justos, medida adoptada en medio del contexto inflacionario. La canasta, conformada por 2.101 productos de primera necesidad, se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio adheridas al programa en todo el país.

En esta ocasión, se destaca la participación de 112 empresas, entre ellas 39 PyMEs, 62 grandes empresas y 11 supermercados, que se suman al esfuerzo colectivo por ofrecer precios justos y accesibles. Además, se incorporan 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos, ampliando la variedad de opciones para los consumidores.

La canasta de Precios Justos abarca una amplia gama de productos de consumo diario, tales como aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

En respuesta a las preocupaciones de los consumidores, se anuncia que el 90% de los productos se mantienen de la canasta fija presentada en abril, lo que asegura la estabilidad de precios en los artículos de mayor demanda. Asimismo, el 4% de los productos son referencias nuevas, ampliando la oferta y adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Cabe mencionar que, en el caso de Catamarca, entre las bocas de expendio se encuentran Carrefour, Vea, y Chango Más.

La Secretaría de Comercio también enfatiza su compromiso con la transparencia y la atención al cliente. Para facilitar la consulta de productos y comercios adheridos, se pone a disposición de los consumidores la aplicación de Precios Justos, donde podrán acceder a información detallada y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.