Aún no fueron rescatados los funcionarios nacionales en el cerro

Personal especializado de Defensa Civil de Catamarca, Bomberos de Andalgalá y de Santa María, continúan con las tareas de rescate de los funcionarios nacionales que iban en el helicoptero que ayer debió aterrizar de emergencia en el cerro de Aconquija. Pasaron la noche con temperaturas bajo cero. VIDEOS.
sábado, 2 de junio de 2018 08:50
sábado, 2 de junio de 2018 08:50

Los rescatistas llevan 12 horas caminando y a esta ahora aún no llegaron a la zona donde está el helicoptero debido a que es un lugar de muy difícil acceso por tierra. De todas formas, los rescatistas habrían hecho contacto visual de la aeronave. En estos momentos está nevando en el lugar.

Desde Defensa Civil se informó que mantienen contacto con las personas, y que están en buen estado, aunque debieron pasar la noche con temperaturas bajo cero y en la nieve.

La dificil labor de rescate se lleva a cabo en el Día del Bombero, y quienes participan de las tareas difundieron videos de saludos a los colegas en su dia.

El helicóptero se encuentra a más de 3.500 metros de altura donde ayer a la tarde a las 17.35 tuvo que aterrizar de emergencia  por el congelamiento de las aspas y la hélice.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en la que se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

Galería de fotos

11
3
12%
Satisfacción
72%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios